Thursday, January 10, 2008

Recuento de los Daños.


Hello fellows, comento que empezare una serie de posts denominada "Recuento de los daños" donde comentare las características de cada uno de los cursos que tome, impresiones de los maestros, y alumnos, tareas y cosas que hayan pasado (realmente me gustaría incluir todo esto pero no estoy muy seguro de realmente poner todos estos puntos en cada curso). 

Ahora solo compartiré parte de mis impresiones generales en este cuatrimestre.

Como siempre (según el Dr. Coello, en una platica de bienvenida), los alumnos de nuevo ingreso tratando de cubrir nuestras dudas, necesidades de aprender y comprender que tipo de maestros hay además de los tipos de materias, siempre entramos a todos los cursos, disque para ver de que se trata y conocer a los maestros. Actividad que si de por si es desgastante en esta institución es mucho mas por el nivel de las clases. Así que imaginense tratando de entrar a todas las clases de la primera tabla en esta pagina. Y todas dejando tareas  o los doctores "espantando" a los alumnos. En esas primeras dos semanas fueron donde empezaron las primeras risas con los doctores o primeras impresiones dependiendo de cual sea el caso. De esta manera se empeso después de ver algunos temas interesantes y retadores y al hablar con mi asesor de maestria el Dr. Matias al respecto llegue a la conclusión de entrar a las materias de Matemáticas Discretas, Graficacion, Ingeniera de Software y ProgramaciónOrientada a Objetos, impartidas por los doctores Debrup Chakraborti, Luis Gerardo de la Fraga, Pedro Mejía Alvarez y Dominique Decouchant con la Dra. Sonia Mendoza Chapa.
Todos excelentes Doctores con una gran habilidad y lo que mas me gusto des sus clases es que dificilmente tenían un error y si era el caso, se corregían automáticamente, además de la gran cantidad de conocimiento que destilan en cada una de sus secciones de clase, en realidad te hacen sentir en la cima de algo que toda vía no se bien que es.
Al entrar tenia una fuerte inclinación a la computación evolutiva por que me e enterado que es algo muy complejo y eso a mi me encanta, pero en el transcurso de los cursos me latió mucho el tema de graficación. O específicamente de visualización por que e tenido experiencia en esa área y se me ocurren mas cosas que hacer, pero siguen siendo aplicaciones de tecnologías quizá no muy dignas de una tesis de maestría en ciencias, pero el tiempo lo dirá y esta cabeza igual.
No cabe duda que este tiempo aquí en el DF me a ayudado a madurar bastante en el sentido de mantenerme a mi mismo y vivir solo, me a quitado algunas dudas y miedos que tenia en la cabeza. Estas entre otras muchas cosas han sucedido en este cuatrimestre en esta carrera, pronto escribiré sobre el recuento de los daños para las materias que tome.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home