¿Que es LOGO?
¿Que es?
LOGO fué originalmente desarrollado por Daniel Bobrow y Wallace Feurzeig de Bolt, Beranek & Newman Inc. Y por Seymour Papert en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en 1960. Se basaba en la meta de permitir a la gente a usar computadoras para manipular cosas más familiares que ecuaciones y números. LOGO tomó prestadas las técnicas de computación simbólica de el lenguaje de programación LISP usado en investigación de inteligencia artificial.
Evolución
En sus primeros días LOGO fue usado para controlar un robotmuy simplellamado “turtle” porque el primero tenía una especie de caparazón de tortuga. Los niños ingresarían comandos como FORWARD(50) (Avanza 50 ) para hacer que el robot avanzara 50 pasoshacia el frente, o RIGHT(90) (Derecha 90) para hacer que el robot girara 90 grados. La tortuga robot llevaba un marcador, de esta forma el niño podía hacer dibujos en una hoja de papel.
Tiempo después la tortuga ‘migró’ a la pantalla de la computadora cuando las terminales gráficas estuvieron disponibles. Esto fue bueno por muchas razones,: era mas barato, mas rápido y era posible hacer dibujos geométricos precisos. Tortugas físicas todavía eran interesantes porque podías sensar su ambiente (por ejemplo podía activarse un switch cada vez que chocaba con un muro) y esta información puede ser usada para dar una retroalimentación a los programas de navegación.
Ventajas Académicas
Estaba claro que el se tenia mucha oportunidad en la educación para este lenguaje ya que después de investigación se llego a la conclusión de que los que usan LOGO tienen mas ventajas sobre los estudiantes que no lo usan, en las siguientes áreas:
- Planificación
- Representación de tareas
- Comprensión geométrica
- Resolución de problemas, y conflictos
- Auto Dirección.
- Iteración Social.
Principales primitivas
Comando | Explicación |
---|---|
fd dist | Mueve a la tortuga in la dirección en que esta mirando la distancia dist |
bk dist | Lo mismo que fd pero de regreso |
rt angle | Mueve la tortuga en el sentido de las manecillas del reloj los grados especificados en angle |
lt angle | Lo mismo que rt pero en sentido inverso |
cs | Limpia la pantalla |
pd | Asigna a la pluma la posición DOWN sin cambiar el modo default |
pu | Asigna a la pluma la posición UP sn cambiar el modo default |
penpaint | Asigna a la pluma la posición DOWN y el modo a PAINT |
penerase | Asigna a la pluma la posición DOWN y el modo a ERASE |
setpc colornumber | Asigna el color de la pluma al numero indicado (no negativo) |
setsc r g b | Asigna el color especificado por r g y b al color de fondo. |
setfc colornumber | Asigna el color especificado |
setpos x y | Mueve a la tortuga a una posición absoluta de la pantalla cuyas coordenadas están en la lsita x y |
setxy xcor ycor | Lo mismo que setpos pero xcor y ycor son números enteros |
setx xcor | Mueve a la tortuga horizontalmente a una nueva posición de pantalla |
sety ycor | Similar a setx pero el movimiento es vertical |
home | Igual que setpos |
ht | Oculta la tortuga |
st | Despliega la tortuga |
pot | Muestra un lista de todos los procedimientos en el área de trabajo |
make x val | Asigna el valor val a la variable x . Si x no existe es creada |
wait k | Retarda la ejecución del siguiente comando en k segundos |
random n | Produce un número aleatorio entre y n |
ARCHIVOS
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Graficacion%20-%20tarea01%20-%20acm%20-%20p2-howe.pdf
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Labels: Graficación, Tarea
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