Thursday, September 20, 2007

¿Que es LOGO?


¿Que es?



LOGO fué originalmente desarrollado por Daniel Bobrow y Wallace Feurzeig de Bolt, Beranek & Newman Inc. Y por Seymour Papert en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) en 1960. Se basaba en la meta de permitir a la gente a usar computadoras para manipular cosas más familiares que ecuaciones y números. LOGO tomó prestadas las técnicas de computación simbólica de el lenguaje de programación LISP usado en investigación de inteligencia artificial.



Evolución




En sus primeros días LOGO fue usado para controlar un robotmuy simplellamado “turtle” porque el primero tenía una especie de caparazón de tortuga. Los niños ingresarían comandos como FORWARD(50) (Avanza 50 ) para hacer que el robot avanzara 50 pasoshacia el frente, o RIGHT(90) (Derecha 90) para hacer que el robot girara 90 grados. La tortuga robot llevaba un marcador, de esta forma el niño podía hacer dibujos en una hoja de papel.


Tiempo después la tortuga ‘migró’ a la pantalla de la computadora cuando las terminales gráficas estuvieron disponibles. Esto fue bueno por muchas razones,: era mas barato, mas rápido y era posible hacer dibujos geométricos precisos. Tortugas físicas todavía eran interesantes porque podías sensar su ambiente (por ejemplo podía activarse un switch cada vez que chocaba con un muro) y esta información puede ser usada para dar una retroalimentación a los programas de navegación.



Ventajas Académicas


Estaba claro que el se tenia mucha oportunidad en la educación para este lenguaje ya que después de investigación se llego a la conclusión de que los que usan LOGO tienen mas ventajas sobre los estudiantes que no lo usan, en las siguientes áreas:




  • Planificación

  • Representación de tareas



  • Comprensión geométrica


  • Resolución de problemas, y conflictos


  • Auto Dirección.



  • Iteración Social.





Principales primitivas


















































































































Comando






Explicación





fd dist    





Mueve a la tortuga in la dirección en que esta mirando la distancia dist






bk dist






Lo mismo que fd pero de regreso





rt angle





Mueve la tortuga en el sentido de las manecillas del reloj los grados especificados en angle






lt angle






Lo mismo que rt pero en sentido inverso





cs





Limpia la pantalla






pd






Asigna a la pluma la posición DOWN sin cambiar el modo default





pu





Asigna a la pluma la posición UP sn cambiar el modo default






penpaint






Asigna a la pluma la posición DOWN y el modo a PAINT





penerase





Asigna a la pluma la posición DOWN y el modo a ERASE






setpc colornumber






Asigna el color de la pluma al numero indicado (no negativo)





setsc r g b





Asigna el color especificado por r g y b al color de fondo.






setfc colornumber






Asigna el color especificado





setpos x y





Mueve a la tortuga a una posición absoluta de la pantalla cuyas coordenadas están en la lsita x y






setxy xcor ycor






Lo mismo que setpos pero xcor y ycor son números enteros





setx xcor





Mueve a la tortuga horizontalmente a una nueva posición de pantalla






sety ycor






Similar a setx pero el movimiento es vertical





home





Igual que setpos






ht






Oculta la tortuga





st





Despliega la tortuga






pot






Muestra un lista de todos los procedimientos en el área de trabajo





make x val





Asigna el valor val a la variable x . Si x no existe es creada






wait k






Retarda la ejecución del siguiente comando en k segundos





random n





Produce un número aleatorio entre y n






ARCHIVOS


Graficacion%20-%20tarea01%20-%20ACM%20-%20p141-liss.pdf

Graficacion%20-%20tarea01%20-%20acm%20-%20p2-howe.pdf

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